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Antes de registrar una PQRS en ZK SAS, debes tener claro la definición y tiempos de respuesta, para que su solicitud sea exitosa y pueda ser resuelta de una manera adecuada.
DEFINICIONES
Peticiones: Son solicitudes formales en las que los clientes piden a ZK SAS que realice algo o tome medidas sobre un asunto específico.
Quejas: Representan manifestaciones de insatisfacción por parte de los clientes sobre la actuación de ZK SAS o de su personal.
Reclamos: Son comunicaciones en las que los clientes expresan su descontento por algún producto o servicio adquirido en ZK SAS.
Sugerencias: Se refieren a propuestas que los clientes hacen para mejorar los servicios prestados o productos de oferta en ZK SAS.
TIEMPOS DE RESPUESTA
Peticiones: Las peticiones se deberán responder en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha de su recepción.
Quejas: Las quejas deben ser respondidas en un plazo máximo de quince (15) días hábiles.
Reclamos: Los reclamos también deben recibir respuesta en un plazo máximo de quince (15) días hábiles.
Sugerencias: Las sugerencias deben ser atendidas en un plazo máximo de quince (15) días hábiles.
REGISTRO DE UNA PQRS
Para registrar una PQRS en ZK SAS, deberá enviar un correo electrónico adjuntando la mayor evidencia posible a pqrs@zk.com.co con la siguiente estructura:
Para los campos Asunto, Tipo de solicitud y descripción tener en cuenta.
Asunto: En este campo se debe describir la solicitud en una frase corta. Ejemplo: Error de facturación.
Tipo de solicitud: En este campo se indica si es petición, queja, reclamo o sugerencia.
Descripción: Se debe describir los más detallado posible la PQRS, acompañado de adjuntos que evidencien o complemente la misma.
Persona Jurídica
Asunto:
Nombre completo contacto:
Empresa:
Nit:
Dirección:
Ciudad:
Número de contacto:
E-mail:
Tipo de solicitud:
Descripción:
Persona Natural
Asunto:
Nombre completo:
Tipo de documento:
Número de documento:
Dirección:
Ciudad:
Número de contacto:
E-mail:
Tipo de solicitud:
Descripción:
EJEMPLO DE SOLICITUD
Asunto: Error de facturación.
Nombre completo: Pepito Perez.
Tipo de documento: C.C o cédula de ciudadanía.
Número de documento: 123456789
Dirección: Calle 1200 # 700 - 90 Int 1050 Apto 7985
Ciudad: Bogotá.
Número de contacto: 987654321
E-mail: micorreo@correo.com.co
Tipo de solicitud: Petición.
Descripción: El valor del IVA no es correcto. factura No FAC 10236