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Garantía de productos


7. GARANTÍA DE PRODUCTOS: Todos los productos que encuentras en ZK SAS y tienda virtual www.ZK.com.co cuentan con garantía limitada otorgada por el fabricante o proveedor.

Para la gran mayoría de los productos, las garantías serán tramitadas directamente por el usuario con el fabricante o con los centros de servicio autorizados (CAS). Es muy importante tener presenta al momento de la compra la vigencia de la garantía del producto y con quién tramitarla, la cual se encuentra en la descripción del producto.

Cada fabricante cuenta con sus propios términos y condiciones para otorgar la garantía a sus productos, a continuación, enuméranos algunas en común:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y/o documentos de garantía, en el caso de no contar con ella, por favor realice una solicitud PQRS para facilitarle una copia y poder así realizar su trámite por garantía.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, fallas técnicas o irregularidades.

El fabricante o proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

  • En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.
  • La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.
    Como regla general, la reparación será totalmente gratuita como el suministro oportuno de los repuestos, así como su transporte de ser necesario. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.
  • En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

En el caso en que se deba realizar la devolución de dinero por garantía, se realizará de la siguiente manera:

  • A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación, ZK SAS tiene hasta treinta (30) días para efectuar el reembolso.

Aviso

Si el producto adquirido presenta problemas de funcionamiento o daños inmediatamente después de su recepción, el usuario debe contactar a ZK ZAS dentro de los quince (15) días siguientes a la recepción del producto, ZK SAS verificará si el fabricante otorga la garantía DOA (Defective On Arrival) para ese producto, de ser así, ZK SAS realizará el procedimiento correspondiente para la garantía, de lo contrario ZK SAS informará al usuario la manera de gestionar la garantía.

  • En el evento que el fabricante o centro autorizado (CAS), no hayan resuelto la garantía o no den respuesta a la misma, el usuario debe inmediatamente informar a ZK SAS mediante la solicitud PQRS, adjuntando las evidencias de la gestión sobre el trámite de la garantía con el fabricante o centro autorizado (CAS), junto con la factura de venta, especificando los siguientes datos: Datos del producto: Nombre, marca, número de parte, fecha de compra; Trámite de garantía: Nombre del centro autorizado de servicio (CAS), Fecha de ingreso del producto a garantía, falla presentada; Descripción de los sucesos presentados.

Recomendaciones

  • Guardar los materiales de embalaje como cajas, incorpores, espumas, entre otros, por un máximo de treinta (30) días, con el objetivo de proteger el producto en el caso que requiera tramitar la garantía.
  • Realizar copia de seguridad de la información almacenada en los dispositivos antes de enviar sus productos al fabricante o centro de servicio autorizado (CAS) para la garantía.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA. El fabricante o ZK SAS se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito.
  2. El hecho de un tercero.
  3. El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.


Garantía por fabricante y marca.

Términos y condiciones completo.

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